Guardería con niños indígenas

Bookmark and Share

photo 1 (2)Esta Guardería fue creada para beneficio de los niños/hijos de los indígenas quienes trabajan en el mercado abierto de ese barrio.  Anteriormente, los niños pasaban alado de sus padres mientras ellos trabajaban; sufriendo hambre, frío, calor, peligro y otros factores negativos de la vida en las calles.

En la actualidad, con ayuda de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como la fundación Simón, La guardería consta con 4 habitaciones que albergan alrededor de 80 niños. En cada habitación hay un grupo entre 15 y 20 niños, divididos por edades, que van entre los 8 meses hasta los 4 años de edad. Cada grupo está dirigido por una sola educadora; lo normal sería, máximo 10 niños por cada educadora.

 

photo 2Una pareja de estadounidenses, voluntarios quienes decidieron apoyar en las  actividades diarias con los niños indígenas desde las 8:30am hasta las 4:00pm. En la mañana, a las 8:30am todos  los niños ya se
encuentran en el centro; listos para desayunar, acompañados por sus educadoras y voluntarios, en donde los voluntarios ayudan en la alimentación, cuidado y limpieza de los mismos.

Seguido de esto, realizan actividades de aprendizaje o entretenimiento. A las 10 am todos los niños se reúnen en el comedor para recibir su respetivo refrigerio, en donde la ayuda de voluntarios es muy necesitada; los niños reciben una fruta o un vaso de colada, leche o yogurt. Luego, otra jornada de aprendizaje y entretenimiento, donde no solamente las ideas o programas de las educadoras es suficiente, si no, ideas nuevas, actividades nuevas son muy bienvenidas de parte de los voluntarios, ya que en cada país existe alguna diferencia.

La hora del almuerzo empieza a las 12:30 am; comida fresca, preparada por el personal de la guardería y de vez en cuando voluntarios también podría participar en esta labor. Después de una buena alimentación, todos los niños llevan un programa de higiene como por ejemplo: cepillado de dientes, lavado de cara y manos; están listos para descansar o tomar una siesta, si el voluntario quiere también hacerlo, pues, no habría ningún problema de otra manera, los voluntarios podrían terminar sus actividades. Los niños duermen hasta las 3 o 3:30pm. Luego de esto, cada uno de ellos recibe algo de comer antes de abandonar la guardería en compañía de sus padres.

Leave a Reply